INTRODUCCION

"Como decíamos, en cierto sentido, para Popper cuanto más arriesgada es una teoría más científica es: por ello la teoría de la relatividad general de Einstein es mucho más científica que el psicoanálisis de Freud. En general, para Popper esta es la seña de identidad de la buena ciencia, a saber, la ciencia hace hincapié en la falsación frente a la confirmación, y debe formular hipótesis lo más arriesgadas que sea posible.

Por tanto, para Popper, como para muchos falsacionistas, dan igual todas las pruebas que parezcan confirmar una hipótesis, lo que caracterizaría a una buena hipótesis científica, una hipótesis de éxito, una teoría, es que sobreviva a intentos continuados de falsarla mediante la comprobación experimental de predicciones espectaculares y arriesgadas (cruciales) concretas."

http://culturacientifica.com/2013/12/17/la-tesis-de-duhem-quine-y-vi-la-falsacion-ya-es-lo-que-era/

Traducido al espanol; me parece que esto quiere decir algo así como: que hay más gente (conciente o inconcientemente), dedicada a modificar, enriquecer o refutar una teoría; que a confirmarla. No era a eso lo que llamábamos investigar?


 


Esta introduccion no esta actualizada y tiene objetivos antiguos que ya no son necesarios.

Desde el  séptimo grado cuando me presentaron los fenómenos luminosos de forma descriptiva y posteriormente; al hacer mi recorrido por las diferentes enseñanzas hasta la universidad, en la especialidad de física, fui descubriendo las diferentes complejidades que implicaban los fenómenos electromagnéticos, los cuales no satisfacían los clásicos censores de mi cuerpo y conciencia; como para que pudieran completar mi extraña curiosidad sobre que tienen las ondas electromagnéticas  adentro y por que se me hacían tan especiales. Siempre me hacia ciertas preguntas sobre la luz, que no parecían tener mucho sentido.  ¿Por que las ondas se superponían y no interactuaban como las cargas eléctricas, si al igual que estas tienen campos? ¿Por que después de atravesar un cuerpo vuelen a tener la misma velocidad? ¿Por qué estos campos transversales oscilan en sentidos perpendiculares y no en direcciones opuestas, como una granada cuando se divide en dos mitades iguales? ¿Por qué estas energías transversales peden regresar al punto de partida, y volver a realizar el ciclo en el otro sentido? ¿Cómo esos campos cambian bruscamente ese sentido que llevaban? y así se me confundía las coordenadas espaciales con las intensidades de los campos y que a pesar de eso no tuvieran masa, o no conocieran el reposo. O que no es ni  onda, ni partícula;  siempre me lo explicaba; a pesar de todo, de la misma forma”…solo que se manifiestan así por la relación de su tamaño y el objeto con que interactúa, “pero siempre es lo mismo”.

Pensado en la naturaleza física de las cosas, en porque las cosas son realmente así y no en que nos la representamos así, porque funcionan bien de ese modo. Se les puede asocial una construcción matemática lógica, que las sintetiza en pocos símbolos y ya;  es que inconcientemente me estaba haciendo las preguntas: ¿Si de todas las cosas físicas que conocemos la naturaleza tuviera que escoger una para construir el mundo físico real? ¿Cual escogería? ¿Cuál seria su candidato ideal? ¿El más universal, clásico  y plástico posible? ¿El que esta en todas partes? Siempre obtuve la misma respuesta: escogería al campo electromagnético, o los  electromagnéticos como los llamo yo aquí, para sepárame del concepto de onda-partícula para un mismo ente físico. Es decir creo que partió de la luz, pero no nos percatamos de eso porque no hemos comprendido completamente su estructura. También  creo que con ella como origen de las demás cosas vamos a pasar a un nuevo paradigma, que lo simplifica todo de nuevo.  Incluso el ir conociendo las especiales propiedades de la universal gravedad, los neutrinos, los quarks, el higgs y demás…, no me cambio a los electromagnéticos como candidatos ideales escogidos por la naturaleza para crear y relacionar  toda la naturaleza.

Actualmente pensando en todos los problemas que se le van a dar a la física dentro de su método y la sociedad; por el camino que va… En las credenciales que al final siempre nos ha presentado la naturaleza; de construir las cosas a partir de unos pocos elementos, desde una simplicidad rara; pero comprensible. Pensando; en nuestra conciencia, la más grande de las creaciones, única en el mundo que conocemos, pero que desgraciadamente esta acoplada a censores clásicos, imperfectos a la hora de poder apreciar  la naturaleza desde lo más chiquito a lo más grande, o nuestro cuerpo incapaz de ir desde el reposo hasta  la mayor de las velocidades. Pensando; en esa creación tan grande, soportada en pocos elementos como es costumbre en la naturaleza, pero no podemos disfrutar clásicamente, sensorialmente, del mundo cuántico, ni del mundo relativista, nuestro mundo es como la línea divisora entre lo grande y lo pequeño; lo cuántico y lo relativista. La visibilidad de nuestros cinco órganos sensoriales tiene a cada lado dos mundos a los cuales no puede acceder y por eso usamos tantos esquemas simbólicos para imaginarlos y sintetizarlos. Además, analizando la cantidad de ideas locamente abstractas que se han publicado; y analizando, que las mías no son mas locas que muchas de esas ideas oficiales, a las que se les da recursos para su publicación y desarrollo, o que le dan título o estatus a alguien, es que me motivo a registrar mis locas ideas en este blog.

Las ideas que están expuestas en este blog vienen así a mi mente y aunque conozco bien la base conceptual de la física, no puedo evitar que estas ideas deterministas, clásicas, absurdas o como las llamen, vengan de esta forma a mi mente. Es que al final, todo lo que hace el hombre, es extrapolar a su mente, las esencias de todo lo que le rodea. Por eso no vale la pena que me expliquen las inconsecuencias del modelo con respecto a la física oficial o las nuevas teorías, eso yo lo se bien, por lo que ese no es el tipo de critica que espero, esas yo me las puedo hacer o me las he hecho y no han evitado esto. Yo al igual que ustedes puedo resolver problemas de física, hacer mediciones de laboratorio, construir aparatos usando las leyes físicas, disfrutar las maravillas de la cuántica, la relatividad, interpretar las nuevas teorías, y siento un gran respeto por todos los físicos y la física.
El problema surge cuando voy a las fronteras del conocimiento físico y veo tantos modelos que nos agotan, o que se agotan, con tantas ideas abstractas. Siempre la física a presentado credenciales sintéticas a la hora de reflejar la naturaleza física de las cosas, pero estos modelos son tan densos, peramétricos, multidimensionales, multiparticularistas, infinitesimales, inmensurables; al punto que ya estamos necesitamos un diccionario para recoger los nombres de tantos modelos o partículas si queremos hablar el mismo idioma.  Muchas teorías en ocasiones; se presentan en mi mente, como una enorme caja de herramientas, a la cual le podemos pedir cualquier llave que necesitemos, independientemente del problema. Debe haber mas modelos y partículas que físicos o problemas físicos, pero al final ni los mismos que crean tales cosas nos pueden explicar, lo que explican con objetividad o con que instrumentos se buscaran esas abstracciones matemáticas, por llamarlas de algún modo, al menos antes los creadores de la complejidad lograban que la sociedad los entendiera. Además cada vez que se les acercan los experimentos; corren sus modelos a las fronteras de la duda, y lo peor si estas cosas son ciertas debemos asumir que la física-matemática se complejizo tanto para describir la realidad, que esa complejidad esta vedando nuestra capacidad mental futura de interpretar la naturaleza a través de la física-matemática, por lo que la sociedad nos echará a un lado por hipotéticos o improductivos, negándose  a brindarnos su apoyo material. Pero de la forma que veo la naturaleza, se que eso no es verdad y que lo que se necesita no son mas modelos, sino un cambio de paradigma, que permita validar los modelos, lo que el actuar consigue dijustando nuestro sentido racional.
 A los mas conservadores, puritanos, hipercrítico, burlones…, les pido un pequeño acto de fe, consideración, la indiferencia total, o mejor que busque a ver si encuentran algún valor físico-matemático en lo que expongo. Porque aunque parezca cosa de tontos esto ha sido para mi uno de los mayores sacrificios de mi vida en todos los sentidos. En lo intelectual, no fue agradable adaptarme a pensar que soy mi propio verdugo, algo es débil cuando tiene pocos recursos para defenderse, pero esto se complica cuando a la vez tengo que defenderlo de un implacable  yo mismo. Un juego ambiguo si  te educaron desde chico para seguir los cánones tradicionales de la investigación científica, a través de leyes y postulados que tú mismo haz defendido o comprobado  durante  anos de estudio y trabajo. He tenido que abstraerme de toda la física que me enseñaron, para que esto surja sin contaminación de esas ideas prefijadas de las que uno no puede escapar; como escapar de tus raíces cuando vives en otro país lejos del lugar donde naciste o te criaste; piensen en lo difícil de hacer un ejercicio mental tan suit generis. ¿Cómo puedo desdoblarme tanto?; no tengo explicación para esto, me parece un misterio del mas allá, pero lo estoy logrando sin contaminación o influencia de ninguna idea, modelo o teoría anterior; solo emparedado por una lógica natural; pero que también en ocasiones asumo como una free musa. Se lo iluso que van ha ser muchos resultados, no todos; aun así, los disfrutare con valor. Ustedes consuélense diciendo, son las nuevas libertades que han conseguidos los humildes homosapien y a las que no vamos ha renunciar aunque los poderosos lo deseen.
Los textos les parecerán desastrosos ya que los publicare desde el mismo momento en que surja la más minima idea que sea consecuente con el modelo y la metodología del blog.  Primero porque no se cuanto pueda durar y temo que estas ideas que a lo mejor son valiosas nunca se conozcan. Segundo porque no busco ningún tipo de beneficio personal, fama, poder o riqueza lo que quiero es crear un precedente, una metodología nueva, un nuevo paradigma de ser posible, esto es lo mas importante para mi, algo que cambie los enfoques con que creamos los modelos y nos permita ver los fenómenos físico y a la naturaleza de forma mas amigable. Tercero porque yo solo tendría que pasarme anos, como es normar, ajustando ideas, comparando conceptos, buscando matemática, calculando modelos; lidiando con ideas monumentales. Demoraría anos en llegar a los resultados finales y esos logros egoístas, al final no me daría el placer ni la felicidad de las ideas compartidas Son también las nuevas tendencias que muchos medios y potentados no logran comprender, y de ahí sus frustraciones, crisis y quiebras. Pero esto no me importa, al final siempre las aguas cojen su nivel  Cuarto porque tengo muchas cosas importantes que hacer en otros campos de la actividad humana y son obras muy complejas. Quinto porque descartar hipótesis les ahorra dinero al contribuyente,  y tiempo a los científicos.
 Tampoco puedo estar seguro que esto que planteo sea la realidad, solo viene así a mi mente, esto es lo que tengo y así lo comparto.

Artículos publicados y borradores.
Estos escritos los he retirado del blog para ajustarlos a las nuevas ideas y actualmente están en borrador, por eso cuando salgan sus fechas serán antiguas y su orden el que doy mas abajo. Algunos no serán publicados, como es el caso del experimento de la interacción Luz-Luz débil, hasta que no este seguro de que eso es una interacción Luz-Luz débil. Solo publicare la idea, pero sin revelar su know how, en caso de que yo muera antes, autorizo a Google a publicar mi borrador. Otras ideas no saldrán completa, hasta que yo este seguro que no se usaran en contra del sano desarrollo de la humanidad. Esto no debe ser motivo de actos faranduleros, porque aquí no hay nada demostrado, ni descubierto, muchos menos grandes cálculos matemáticos, ni formulas que generalicen la física, o cualquier otra cosa muy lejana de estas ideas descriptas que les explico.

Los títulos de los artículos, son las preguntas que el modelo trata de responder.
A-Como funciona el blog.
B-Introducción.
C-prontuario de conceptos.
1-¿Que tiene un electrón adentro?
2-Galería de fotos.
3-¿Qué es la aniquilación?
4-Mis comentarios en la Web.
5-¿Que es la carga eléctrica?
6-¿Qué es el spin?
7-¿Qué es la masa de una partícula?
8-¿Por que se atraen las cargas de igual signo?
9-¿Qué son las cuerdas?
10-¿Qué son los quarks?
11-¿Que es la desintegración?
12-¿Cuántas fuerzas hay en la naturaleza?
13-¿Qué es la fuerza de gravedad?
14-¿Que son los neutrinos?
15-¿Qué es un fermión?
16-¿Qué es un boson?
17-¿Qué es el Big Bang y su singularidad?
18-¿Es una realidad matemática pura?
19-¿Que tiene adentro una onda electromagnética?
20-Experimentos que revela la interacción Luz-Luz débil.
21-Experimentos que revelan la interacción Luz-Luz fuerte.
22-Absorción y emisión vista desde el modelo.
23-Ampliación del antiguo espectro electromagnético.
24-¿Qué es la supersimetría?
25-La ley universal de permitivilidad de energía máxima del espaciotiempo.
26-¿Son espontáneas las explosiones?
27-Artículos Publicados y borradores.
28-Reinterpretación de todos los efectos físicos.
 
Orden en que se deben leer los artículos para aumentar su comprensión.

A-Como funciona el blog.
B-Introducción. 27-Artículos publicados y borradores.
2-Galería de fotos.
20-Experimentos que revela la interacción Luz-Luz débil.
21-Experimentos que revelan la interacción Luz-Luz fuerte.
C-Prontuario de conceptos.
23-Ampliación del antiguo espectro electromagnético.
19-¿Que tiene adentro una onda electromagnética?
25-La ley universal de permitivilidad de energía máxima del espaciotiempo.
1-¿Que tiene un electrón adentro?
13-¿Qué es la fuerza de gravedad?
7-¿Qué es la masa de una partícula?
3-¿Qué es la aniquilación?
5-¿Que es la carga eléctrica?
8-¿Por que se atraen las cargas de igual signo?
6-¿Qué es el spin?
14-¿Que son los neutrinos?
12-¿Cuántas fuerzas hay en la naturaleza?
9-¿Qué son las cuerdas?
10-¿Qué son los quarks?
15-¿Qué es un fermión?
16-¿Qué es un boson?
 26-¿Son espontáneas las explosiones?
17-¿Qué es el Big Bang y su singularidad?
4-Mis comentarios en la Web.
22-Absorción y emisión vista desde el modelo.
18-¿Es una realidad matemática pura?
11-¿Que es la desintegración?
24-¿Qué es la supersimetría?
28-Reinterpretación de todos los efectos físicos.