¿Cómo funciona este blog?

IDEAS, REGLAS, OBJETIVOS Y LA METODOLOGIA DEL BLOG (desactualizados).

Quiero comenzar aclarando, que en estos artículos no habrá fuentes, ni referencias bibliográficas porque no existen antecedentes para este enfoque, por lo que el grado de especulación científica y los errores serán el pan nuestro de cada día. Los artículos o pequeñas ideas, han sido escritos precipitadamente, de la forma más sencilla y cortica que yo puede conseguir, tratare de crear la mayor cantidad de imágenes graficas posible para no abusar. Muchas ideas permanecerán incompletas por mucho tiempo, por distintas razones. Yo estimo que por ahora, es más importante dar a conocer la idea, que lograr rigor científico, experimental o cualquier otro objetivo.  También, he tratado de usar las ideas más sencillas encontradas en los blog de divulgación científica más populares, por lo que aunque estas ideas los mantendrán aturdido por un tiempo, no será por la complejidad de las abstracciones simbólicas de las ideas, sino por el brusco cambio de paradigma que se requiere hacer.    
El objetivo de este blog es proponer un modelo descriptivo de la estructura interna de las partículas subatómicas, pero a través de un nuevo paradigma que estimule un nuevo enfoque sobre su estructura interna. El blog tendrá un ambiente modesto; ya que su objetivo no es impresionar con su fenotipo, ni competir por visitas, sino exponer o registrar estas ideas y especulaciones para que no se pierdan, todo con la mayor lógica científica posible, pero priorizando la libertad de imaginación. En el me tomo una “licencia científica”, como hacen los escritores, poetas y músicos con el uso del idioma. Además también tomo prestado las ideas de Galileo cuando publicaba ciencia prohibida enmascarada detrás de una rara literatura; en forma de discusión o diálogos entre los personajes, pero que no eran mas que El, sus resultados y especulaciones; acomodadas para lograr un objetivo, dados por sus circunstancias histórico concretas. También absorbo el atajo que tomo Niels Bohr cuando los físicos no podíamos explicar los espectros discretos de absorción y emisión de electromagnéticos por los átomos. El sabía que dada la concatenación del macromundo con el micromundo, algunas herramientas clásicas podrían funcionar por un tiempo, para este último. También asumo una lógica Faraday; cuanto se invento las líneas de fuerza del campo electromagnético, que siguen siendo insustituibles en el esquema simbólico, del electromagnetismo, y la ingeniería de potenciales y flujos, sin que ellas sean la realidad física misma. No soy un tonto que no entiende que esto es mucho más difícil y diferente, dada la escasez de eventos experimentales; pero tratare de maximizar la dialéctica del modelo, para obtener el máximo de objetividad que me permiten las circunstancias.
Será un blog rarito, fuera de la moda, pero no tan  incomodo para que no pueda descifrarse su metodología. Su raro contenido quizás sea la sustancia que lo mantenga fuera del coma. Piense en los contemporáneos de Galileo, lo raro que les parecería una especie de novela donde se dialogaba y especulaba cosas de ciencia, que por demás tenían el riesgo de estar fuera de toda lógica divina y cabe lo de especulaba si nos ubicamos en tiempo y espacio. Fue el arma que encontró para cuestionar, o desafiar la ciencia oficial de su época, de algún modo logro saltarse la presión intelectual a la que se le sometió… “y sin embargo se mueve”. Aunque esto que escribiré es mas especulativo visto desde el hoy, no importa porque me nace y me da placer pensarlo así. No importa si somos así de pensamientos retorcidos, enredados, deterministas, clásicos, nuestros órganos sensoriales se sienten cómodos con lo clásico y lo determinista. Y por ultimo, que importa si mañana no seré más que un nombre, algo increativo, al igual que los “imprescindibles iluminados” que me acompañaran en el cementerio de los olvidados. 
  El blog “evolucionara” con características que no son las de un blog tradicional o las costumbres de un blog normal. Una de ellas es que como los artículos ya publicados no son conclusiones acabadas, sino como investigaciones en curso o publicadas antes de tiempo, cada artículo estará siendo corregido cada vez que surja una idea que acerque más el modelo a la fenomenológica de la naturaleza física de las cosas, es decir cada vez que sea necesario. Esto es otra innovación; ¿quien se resiste a la tentación de poder corregir todas las tonterías que hizo, si pudiera regresar al pasado?; soy sincero, humanos y seré taquion. Esto le puede cambiar el valor a cualquier comentario, pero no lo vea como una trampa; de corazón esa no es mi intención, y va hacer así halla o no comentarios enriquecedores, ya que no son la única fuente para el enriquecimiento o adaptación del modelo. Aunque esto se hará con el mayor respeto y ética, me gustaría que las simples observaciones, comentarios, ideas, sugerencias, aportes, aplicaciones o extensiones propias al modelo, también se hicieran por email, porque así quedaran protegidas por un tercero, lo que le dará más seguridad y tranquilidad al lector investigador. No quiero que pase como en algunos blogs de “divulgación científica”, que parecen clubes de relaciones sociales,   censurando, o pasando a una cuarentena mortal, todo lo que no les gusta o se ajuste a sus ideales. Esos censores, también me sirvieron de aspiración.
Como la ayuda colectiva es trascendental en obras tan generalizadoras, en la cual se me escaparan muchas tortugas, todas las ideas sugeridas que el administrador considere valiosas serán incorporadas en la forma que el estime sean mas lindas para mejorar el modelo, tal y como lo he hecho hasta ahora. Incluso de sentir que no puedo discernir entre que es mas correcto; si lo que yo planteo o lo que ustedes me plantean, entonces lo publicare tal y como los exponen. Otra razón por lo hago eso es para no repetir las ideas, ni agregar nuevas entradas sobre los mismos temas por cada ligera modificación. Es cierto que les va a robar más tiempo, porque tendrán que leer párrafos leídos, cada vez que se agregue o modifique algo, pero lo creo necesario  para que al final no se me forme un caos que de seguro me llevaría a adoptar este método, el cual parece el más lógico por ahora, dada la intención del blog. Por eso deben monitorear cada artículo desde su correo, es lo que se me ocurre por ahora. Es como el precio que tendrán que pagar para poder ver como los conceptos científicos y experimentales dan vueltas en las cabezas. Es como ver la ciencia en movimiento.

OTRA IDEA QUE PRETENDO DESARROLLAR EN EL BLOG; es la de publicar escritos parecidos de otras personas, que sean consecuentes con esta metodología descriptiva-especulativa o hacer enlace a sitios parecidos, agregándole comentarios y aclaraciones, desde aquí. ¡Ya veremos si hay tiempo para tanto! Y es que muchos científicos trabajan en compañías, centros científicos, universidades, o para otros de más rangos y nunca pueden dejar viajar sus pensamientos por donde desean o les da la gana, sin reglas ni códigos de publicación, a veces tan molestos cuando tenemos una buena idea y no tenemos el tiempo o las condiciones económicas para desarrollarlas. Por lo que creo que algunos de ellos también desean tomarse estas licencias y esto será un ejemplo para estimularlos a usar sus derechos de pensadores libres, sin autocensura, creo que este debe ser el paso que sigue a la libertad social; que ya muchos países han alcanzado. El verdadero libre pensamiento individual dentro de la respectiva diversidad, tolerancia y respeto cultural. Quizás esta sea la forma de la democracia científica futura; ya se leen muchas protestas contra ciertos vicios en las publicaciones serias y prestigiosas. Lanzas los artículos al ciberespacio y la comunidad científica en su totalidad decidirá cuales son más originales, citados, usados, aplicados, etc. después podrían ser recopilados y ordenados sin presión ni disgusto. “La revisión democrática”.
Además muchos han tenido o tienen ideas que no se atreven a publicar porque les parecen anormales o disparatadas y después descubren que alguien al cabo del tiempo se las “invento”  y cosecha sus beneficios, sin que ni siquiera se pueda dar testimonio de que la idea original, la chispa, el motor fundamental era de ellos, lo cual a sucedido tantas veces que se puede considerar una ley de la evolución  del pensamiento intelectual. Por eso pueden mandarme sus ideas a mi email y si tienen meritos las publicamos, sin compromiso personales, solo como constancia de ellas, si quieren con un alias, y si asumen las críticas con la tolerancia científica necesaria. O mandarme un link a sus escritos, yo los leo y si se ajustan al blog, yo lo pongo con un comentario o lo publico si me autorizan. Siempre dentro de la metodología del blog, cosas con algún valor científico, que al menos nos deje una imperceptible comezón en el cerebro; no pura pseudociencia, metafísica, ciencia ficción, o sistemas tan enredados que provoquen cansancios al leerlos y cuando lo que disfrutamos es que nos dejen con  dudas, inquietudes y curiosidad científica.
Ojo se distinguir entre ciencia, pseudociencia, ciencia ficción, metafísica, he ideas que parecen absurdas pero que de alguna forma tienen un valor científico. Ideas que has querido divulgar, pero no te has atrevido o no encuentras a alguien con el valor suficiente como para apoyarlas. Esas son las que me gustaría compartir, esos tímidos ensayos que veo discriminados en los foros de la Web y que hay que abrirles un nicho; para que logren sobrevivir, porque de algún modo les veo valor científico y considero un derroche intelectual verlas relegadas a simples comentarios, o que se pierdan en el baúl de los recuerdos. Bien cortitas, sintéticas y claritas, mejor.