viernes, 27 de junio de 2014

124- Mundo fisico galileano y mundo fisico aristotélico.


El mundo galileano, es en parte metafísico-matemático:
Cuando Galileo asume en su física, que un cuerpo se mueve con MRU por un tiempo infinito, si sobre él no actúan fuerzas o estas están compensadas; su teoría deja el mundo real y se convierte en metafísica-matemática.
Ya que la gravedad es una fuerza universal real y actúa entre todos los cuerpos del universo. Además de que es imposible crear fuerzas reales compensadas, ya que todos los cuerpos del universo se mueven curvilíneamete; debido a las diferentes magnitudes de fuerza gravitatorias, que producen las diferentes distancias, a la que se encuentran los cuerpos, unos de otros.
Por otro lado, si asumes que ese MRU, es por un tiempo infinito; tendria que tener un universo de volumen infinito. Pero eso hasta el día de hoy es imposible de saber a ciencia cierta. Por lo que Galileo, en vez de estar construyendo su física sobre las longitudes y el tiempo de vida de un universo real; la está construyendo sobre los números matemáticos, que sí son infinitos. Otra forma más de ver, que en su teoría; tiene que asumir trazas metafísicas-matemáticas, para redondearla.
El mundo aristotélico, es real:
La física aristotélica, al margen de las posibilidades experimentales de su época, se diferencia del modelo físico galileano; en que se basa en extraer conclusiones planas, de la realidad observada, sin las extrapolaciones intelectuales, montadas sobre lógica formal; que hace la metafísica-matemática.