lunes, 30 de septiembre de 2013

41-Los 5 paradigmas establecidos y los 3 que estan por venir.






Borrador en progreso.



Los paradigma físico son como resúmenes, o síntesis de muchas y complejas investigaciones físicas; para que los humanos las puedan entender mejor.  Ellos logra de forma sencilla, coherente y lógica;  agrupar y explicar todos esos contenido. Sus partes elementales, de las que parte todo lo demás, están conformadas por: los principios-leyes, las leyes-postulados y las leyes ecuaciones. http://tomwoodgonzalez.blogspot.com/2013/09/38-borrador-en-progreso.html

Se asemejan en que usan los mismos principios-leyes, y diferentes leyes-postulados y leyes-ecuaciones.
Los paradigmas físicos, son síntesis intelectuales geniales, hechas en mayor o menor medida por todos los hombres. Es muy importante destacar que el establecimiento exacto de cuando ha surgido un paradigma físico, o si en realidad ha surgido un paradigma físicos; solo se puede saber con exactitud mucho tiempo después de creado. Ya que en sus inicios puede hasta llevar dentro de sí contradicciones, que parecen insalvables. Esas contradicciones, en muchas ocasiones no se logran resolver hasta el próximo paradigma.
http://culturacientifica.com/2013/05/17/john-william-nicholson-el-empedocles-cuantico/


Los cinco paradigmas establecidos son:

1er-Mecánica.

2do-Termodinámica.
3ro-Electrodinamica.
4to-Cuántica(1900).
5to-Relatividad(1905)
Los tres paradigmas que están por crearse, al menos responden a estas preguntas:
6to-?Que tienen el electrón, o las partículas elementales adentro?
7mo-?Que tiene los electromagnéticos adentro?
8v0-?Que tiene la energía  adentro?

 








1-El Mecánico: Casi todo es  el resultado de la síntesis física hecha por Galileo y Newton de todo el conocimiento físico y filosófico sobre la naturaleza de las cosas físicas; desde el primer hombre (científico) que se inventó el primer Dios, hasta el  su época, el siglo 16 d.c.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A1nica_cl%C3%A1sica


2-El Termodinámico: Es muy complejo de definir una fecha o un genio insignia.
Pero su esencia organica, la que no permite que sea una rama del paradigma mecanico; estriva en el flujo espontaneo de lo que sentimos fisiologicamente como caliente, a lo frio. Es decir; hay algo que por logica debe moverse de un cuerpo a otro, de un punto del espacio a otro; para que cambie la temperature; pero como no se ve ha simple vista, debio exigir en sus interpretaciones un cambio cualitativo , o de paradigma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica
Aqui se ve que seguir la logica matematica, no es major que seguir el setido comun fisico,...
http://losmundosdebrana.wordpress.com/2013/10/07/un-mundo-super-entrada-teorica-y-charla/



3-El Electromagnetico: Aunque incluye etapas luminosas, eléctricas, magnéticas, electromagneticas y finalmente se une lo luminoso y lo electromagnetico. Pero esquemáticamente queda definido en el siglo 18; con la figura experimental de Coulomb,  Faraday. Asi como las síntesis teóricas, de otras teorías más restringida de los fenómenos electrodinámicos; hecha finamente por Maxwell en 1879.
http://es.wikipedia.org/wiki/Electromagnetismo


4-El Cuántico: Surgen exactamente en el año 1900 con la modelización físico-matemática de la curva experimental de emisión del cuerpo negro por parte de Planck. Donde la única forma posible que halló Planck para explicarla fue a través de una emisión de energía discreta bien definida o cuanto electromagnético. Las partículas no se amontonan como canicas. Sino que al interactuar y formar sistemas estables, como los átomos y moléculas; sólo pueden “vivir” en determinados estados físicos discretos. Esto se sabe; porque indirectamente sus espectros de emision y absorcion son discretos, y bien definidos para cada sistema.
Posteriormente, teniendo en cuenta que la luz (libre) se emitía y se absorbia en forma discreta. Se creó un concepto de segunda cuantificación para ese campo. Pero en este caso, para el campo que existe, o portan, las partículas que interactúan de alguna forma. Es decir, las partículas ligadas, las que forman estructuras estables o interactuar inestablemente de forma rápida; lo hacen intercambiado cuantos o fotones electromagnéticos, del campo que poseen. Como no podemos saber directamente, si en realidad se produce ese intercambio de cuantos discretos entre las partículas (y mucho menos entre ella(?) y su campo mismo, como se postula a veces); entonces hay que decir que esos cuantos o fotones son virtuales (ver aquí lo que todo eso significa físicamente)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A1nica_cu%C3%A1ntica

5-La Relatividad: Surge como paradigma físico exactamente en el año 1905, cuando Einstein propone una nueva interpretación de de la electrodinámica de los cuerpos en movimientos, pero sin incluir el famoso éter luminoso; que pretendian medir Monley y Micherson. Este desarrollo se conoce como Teoría de la Relatividad Especial (TER) y sirve para relacionar sistemas en MRU y aunque no se divulga mucho, para acelerados también. Ahora, como la gravedad produce aceleraciones también; al Einstein tratar de generalizar para cualquier tipo de sistema dinámico es que construye la Teoría General de la relatividad (TGR).
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_relatividad



6-Al menos definir la estructura geométrica/dinámica, de la energíasmasas (partículas).

De forma tal que alberguen en su interior todas las propiedades física que le medimos o conocemos del electrón. O lo que es los mismo, eliminar los puntos matemáticos actuales, con propiedades físicas. Lo que tenemos realmente en los 5 paradigmas actuales. Esto no es nada fácil y se necesita mucha imaginación física para armar al menos el primer muñeco tosco al respecto. Ese es mi blanco investigativo fundamental y no conozco nada serio, o que me halla llamado la atención al respecto. Tampoco investigó mucho lo que existe por ahí, ya que lo que me motiva más es el acto de descubrir cosas físicas. Por eso no estoy tan contaminado o con programación oficialista. Si hacemos esto al menos de forma tosca con el electro, las demás partículas caerán por el propio desarrollo lógico del paradigma. L que desatara una loca carrera investigativa; como ya ocurrió con la MC. Para mi ese es el único camino correcto para salir del atolladero actual. El de las cinco veces anteriores y no estar desbaratando el paradigma cuántico o el relativista, para fundirlos o que uno particularice al otro. No, los paradigmas parten de leyes-postulados y leyes-ecuaciones; que si las cambias; los desbaratas. Eso es lo que no acaban de comprender los metafísicos-matemáticos revisteros,  Para decir eso, me baso en la referencia histórica de los increíbles primeros 13,6 eV que obtuvo Bohr para el átomo de hidrógeno, desde el 1er, 2do y 3er paradigma. Algo que hoy es nada; pero fue uno de los estímulos básicos que trazó el derrotero correcto a seguir. Y para mi en particular, algo increíble que con simple mecánica y electromagnetismo básico; halla captado casi el 100% de la energía del estado base. Algo que nunca alguien me ha explicado y que creo esconde algún misterio interesante. Los desarrollos matemáticos posteriores no son ni elegantes, ni pueden resolver bien el resto de los átomos.

7-Definir la estructura geométrica/dinámica de las energíascampos. (electromagnéticos).
Y de paso eliminar la ANTÍTESIS de que es un fotón electromagnético y/o una onda electromagnética; según el experimento de que se trate en los cinco paradigmas actuales. Un juego de genes recesivos/dominantes; que para mi no tiene sentido comun físico.
Ahora aquí es donde veo que Miller y yo coincidimos en nuestra filosofia fisica. Lo fundamental de mi modelo son las energíascampos, o electromagnético. Es decir las energíasmasas (partículas); no son más que energíascampos confinadas, en una topología espacial diferente (uno de mis Know how), por causas físicas que aclaro. En mi modelo de la interacción Luz-Luz débil y fuerte, no existen partículas puntos como tal. Las partículas son los mismos electromagnéticos, en un estado diferente, confinado, y por esto la masa de las partículas no existe (lo que ya sabiamos del modelo estandar, que a mi me salio de carambola). Por lo que llamamos masa inercial, y efecto inercia; nos viene de la conservación del momento de circulación de esos electromagnéticos, en esa geometría de circulación. Mi idea no explica que estructura tienen esos electromagnéticos; sino las propiedades que surgen en el estado libre (energias campos) y el estado confinado(energiasmasas). A mi me falta imaginación física y tiempo para meditar sobre que tendría adentro un electromagnetico. Por eso crei, que seria el tema del 7mo paradigma. Pero si Miler tiene algo al respecto; pues escudriñarlo y presentalo lo más claro posible. Si es posible saltate sus ofuscamientos con la física oficial. Te lo voy a agradecer, please. Yo queria con lo que yo tengo y lo que pueda aportar el resto, ir avanzando; pero el ego y la programación escolar dogmática de muchos, resultó casi una pérdida de tiempo. Sin embargo, aunque no crea que mi imaginación física de para llegar al 7mo paradigma; si tengo unos experimentos que demuestran que los electromagnéticos interactúan débilmente (mi otro Know how; mi patrimonio familiar,... ya sabes a los pobres no nos alcanza el dinero y su vida esta llena de extrañas fatalidades. Además, es una gran costumbre en américa legar un patrimonio,.. ya veremos Dios mio). Interacción Luz-Luz débil. La fuerte, existe y es la encargada de producir(confinar) o aniquilar partículas.

8-Saber qué cosa es la energía en sí misma.
Ahí no me extiendo; porque ni tiempo he tenido de meditar en eso y por lo tengo no tengo ni la más mínima idea al respecto. Pero hay gente que de alguna forma creo que tocan el tema. En espanol, lei un resumen que dejo Mariano Gómez; que creo que se va hasta el 8vo paradigma. Que este bien o mal; no se; no tengo tiempo por ahora para detenerme a decodificar esas cosas. Pero al menos creo que el identifica los problemas de forma correcta y parte directamente a lo que yo llamo el 8vo paradigma. Es decir Miler y Mariano; creo que se brincan de cuajo, etapas lógicas. Pero si logran algo; pues me sacaron unos flash en el fotofinish y bienvenido sea. Ayudame con eso, please. Las demás cosas que parte mas o menos de la nada para crear espacio o cosas asi; no  me parecen que sean derroteros claves para avanzar, sino investigaciones colaterales (aquí incluyo la metafísica-matemática actual; que ya tendrá a posteriori su minuto de fama; pero no ahora), que no identifican bien como salir de los viacrucis actuales.
Bueno esa es mi proyección rápida de los paradigmas actuales y por venir; al menos hasta donde me alcanza la vista física. Después del 8vo; ni idea,... Tal vez sera la comunicación telepática o alguna locura semejante de esa que se leen por ahi; pero te repito, ni ideas al respecto.. En mi blog chatarra; en el que trataré de lograr un protocolo exploratorio para el 6to paradigma, al menos un tosco derrotero, en bruto; las cosas quedaran mejor explicadas. Gracias y muchos exitos en tu gran labor investigativa. Los futuros iluminados, casi seguro lo niños pobres del futuro, te la agradeceria mucho. Para eso es que trabajamos ahora; lo que no sabe el resto. Es difícil tener dinero y “divertirte” torturandote con los frustraciones que nos impone la naturaleza.



En la actualidad se trata de buscar soluciones físicas, a muchos fenómenos que no pueden ser explicados con los cinco paradigmas fisicos que hemos inventados. O como digo yo, fenomenos que le quedan grande, a los cinco paradigmas actuales.La exsesiva matematizacion de la ensenaza de la fisica; ha creado a los metafisicos-matematicos. Es sabido por todos, que en matemática, el conocimiento siempre ha ido complejizandoce,... Entonces, dada la mala formación fenomenológica y de filosofía natural, que presentan estos académicos; ellos han extrapolado, calcado, la evolución lógica de las matemáticas, a la físicas. Esto los conduce a pensar, que la nueva física; debe aparecer, o comenzar a construirse a partir de una matemática; que sólo dos o tres personas puedan discutir sobre ellas. Aunque no necesariamente llegar a dominarla o entender del todo, que les están diciendo físicamente. Esto es también consecuencia, del complejo grado de didactización matemática, sin excepción; que alcanzan cada uno de los cinco paradigmas, en su madurez teórica actual.
Ahora, la física ha demostrado cinco veces, que cada nuevo paradigma; no partió del último escalón de dificultad matemática, del paradigma que mas o menos le precedió. Esto esta dado; porque la física es una ciencia natural y es su esencia, descubrir leyes generales simples que abarquen en sus síntesis, todos los problemas anteriores y expliquen las nuevas paradojas.
Por lo tanto, mi idea es que los nuevos problemas que están sin resolver en la física actual, seran explicado a partir de leyes-principios, leyes-postulados y leyes-ecuaciones; tan sencillas y simples de entender, como sucedió con los anteriores paradigmas.
Y es que nada histórico, ni fenomenológico justifica, el enfoque de partir de un perdano complejo de la matemática de la Cuántica o la Relatividad, o desde la antifísica fusión de esos paradigmas. Otra cosa será, que al tratar de relacionar más todos los fenómenos, o analizar las previsiones del nuevo paradigma, compliquemos todos, desde una muy dura física-matemática. Algo natural, ya que así ocurrió antes, con cada paradigma; y por lo tanto no es a eso a lo que me estoy refiriendo o negando.
Ahora comenzar a leer un artículo científico que trate sobre un enfoque general simple, desde el punto de vista fenomenológico, a partir de unas pocas leyes, y dejar de leerlo, porque no tiene una matemática que te lleve una carrera entenderla; es no entender nada de cómo se construye la físicas desde sus filosofías natural más fundamentales. O confundir su evolución histórica; con la evolución de las lógicas de la matemáticas.

 





 



40-Escala de Plank. Donde estan reunificadas las altas energias?

39-Ley-ecuacion de la interacion Luz-Luz debil.

Borrador en progreso










 

38-Principios-leyes, ley-postulado y ley-ecuacion.

Borrador en progreso.
Para leyes-postulados
Ejemplos de leyes-ecuaciones;  de leyes que permiten cálculos con claridad físico-matemática son: Las segunda  y tercera ley de Newton. Lo que se conoce como primera ley de la termodinámica. Las leyes de Maxwell.  
Ejemplos de leyes-postulados: Lo que conocemos como ley de la inercia. O decir que la velocidad de la luz es siempre una constante “c”. O lo que es casi lo mismo, que la velocidad de la luz; no depende de la velocidad de la fuente que la produce. Las leyes-postulados no sólo tienen una magnitud asociada, que se mide, como la masa y la velocidad; sino que se enuncian sin fórmulas físico-matemáticas, porque esconden un fenómeno misterioso para ese paradigma, pero que afecta subliminalmente a todo su cuerpo teórico. De ahí la necesidad que tiene el que crea el paradigma, de poner un parche de caja negra (ley-postulado). Algo que el mismo paradigma no puede explicar, que nadie se explica, pero que hay que aceptar;  porque sino no los cálculos no coinciden con lo experimental y el paradigma deja de existir como tal. Es decir, la primera ley de Newton, la de la inercia; aunque no incluya ley-ecuación alguna; afecta los cálculos que hagas con las leyes-ecuaciones de la segunda y la tercera ley de Newton. Un descubrimiento mío, través del modelos de la ILL; es que las leyes-postulados son  explicadas, de forma claras, en los nuevos paradigmas que se creen y esa explicaciones salen de forma natural, sin que se busquen.

37-Espaciotiempo junto, la estafa científica, con la que Einstein tiene a todos engañados.


Explico que es el espaciotiempo-junto?
 

Borrador en progreso

Como el modelo de la interacción Luz-Luz débil explica las lentes gravitacionales; sin necesidad de darle un estatus real al espaciotiempo; ni meter la gravedad, o el momento-energía a distancia en el asunto. Y como para que se me entienda la explicación, tendría que recurrir directamente a los experimentos de la interacción L-L débil; algo que por ahora no revelare. He ideado algunos experimentos reales, medibles directamente; para que nos demuestren con rigor físico, si en verdad que alrededor de un cuerpo masivo; existe y está curvado el espaciotiempo o eso es solo una idea metafísico-matemático.
La idea central de los experimentos radica, en que según mi modelo, la luz que pasa más cerca del cuerpo  es la única que debe curvarse (Ley-ecuación ILLD). Por lo que debe haber una caída brusca, no lineal y medible, del ángulo de salida de la luz; ha medida que pasa mas lejo del cuerpo masivo. Es decir, la superficies esféricas concéntricas x-distantes de espaciotiempo alrededor del cuerpo no existen. Por lo que no existe físicamente el espacio tiempo real.
Creo que es posible realizar varios experimentos físico de este tipo;+ sin salirnos del sistema solar, para determinar si en realidad el espaciotiempo que sale de la TEORÍA de la relatividad es una realidad física o un constructo metafísico-matemático.
Bueno la idea parte de que la curvatura del espaciotiempo que rodea a un cuerpo masivo; debe decaer continuamente con las superficies esféricas concéntricas x-distantes de espaciotiempo que curva el cuerpo. Por lo que si pudiéramos mandar pulsos electromagnéticos, lo más coherentes posibles, a través de un cuerpo que esté entre el satélite artificial que produce el pulso(mejor el haz) y la tierra. De tal forma que barriera simultáneamente la mayor cantidad de superficies de espaciotiempo que se aleja del cuerpo; podrías observar si hay una caída brusca (según yo) o continua (según Einstein) en su ángulo de salida.
Mas adelante pondre unos bocetos, otras variantes del experimento y sus cuestiones tecnica; para facilitar la comprensión de la idea.
 
 
 
http://cuentos-cuanticos.com/2013/10/30/tiempo-y-fisica/#comment-10752



-Y por supuesto, también, es el mismo campo  y fenómeno que desvía la luz cuando pasa cerca del campo electromagnético que portan las partículas que componen al Sol (La estafa científica con la que Einstein se burló de todos, trastoco la física con su espacio-tiempo-junto; menos de mi. Como, como es eso?). O cualquier otro cuerpo estelar, para crear, por difracción de la luz también; las famosas lentes gravitacionales. Ya que por ser estelares, no dejan de ser cuerpos  de igual naturaleza también. Y que como sabemos también, Einstein le asigno una matemática, a ese viejo fenómeno óptico; pero ya desde la relatividad. Y demuestra una vez más, que el campo electromagnético (Luz no viajera) de una partícula (ella misma); interacciona con la Luz viajera. Por lo que esto, para mi modelo generalizador; no es más que parte de un mismo fenómeno de la interacción Luz-Luz débil.


 "La rotación del agujero negro distorsiona el espaciotiempo cerca del horizonte y deja su firma en la emisión de rayos X."
http://francis.naukas.com/2014/03/07/agujero-negro/

"Parece obvio que si el espaciotiempo es un fluido, entonces debe ser un superfluido. En caso contrario, ya se habría observado el efecto de su “viscosidad” en el comportamiento de los fotones de alta energía. El gran problema de esta hipótesis es que recuerda demasiado al éter (luminífero) del siglo XIX."
http://francis.naukas.com/2014/06/23/el-espaciotiempo-interpretado-como-un-superfluido-en-physical-review-letters/ 
 
 


36-Las papeleras del reciclaje fisico.


Borrador en progreso.
Las Papeleras del Reciclaje Físico, son alojamientos comodines de escritos sobre temas donde la base experimental no es la suficiente, como para que los humanos puedan tener claridad de discernimiento; entre múltiples alternativas intelectuales o modelos fisicos.

Son usadas indiscriminadamente por cualquier persona, independientemente de su estatus educativo.

Le sirven a muchos iluminados para realizar carreras investigativas, lograr publicaciones regulares en revistas prestigiosas, especular sobre un tema y así estar bien con Dios, su familia y lo más fundamentar, con su jefe.
Le sirven al populacho científico para lograr publicaciones privadas (blog casi siempre), sostener conversaciones filosóficas o del mismo corte especulativo(comentarios o foros), con otros humanos conocidos o virtuales. Y de paso demostrarle al mundo, que los iluminados no son tan listillos; porque dicen mentiras piadosas igual que ellos.
Se han convertido en la forma favorita de investigación para los metafísicos-matemáticos; por dos razones económicas o de optimización del dinero publico:
La primera es que la mayoría de los experimentos que debíamos hacer en física para aclararnos las cosas, ya no son baratos; sino millonarios y complejos de interpretar. La segunda está dado por la necesidad, económica(no hay dinero para 50% de prácticas de laboratorio individuales y 50% de clases teóricas), política (tema de proselitismo electoral, ética o justicia social) y social  (muchos talentos con desventajas sociales sin dinero para programas físicos que se respeten), de generalizar la enseñanza universitaria; lo que da lugar a sustituir los caros laboratorios; por los profesores con las cabezas llenas de formulitas y los baratos constructos teóricos. Lo que produce una reacción en cadena generacional, que llega a escalas críticas en la actualidad.

La popularización de las ideas metafísica-matemáticas sin sentido comun físico de la física moderna actual; se la debemos históricamente, en gran medida a Bohr. Bohr, que desde muy temprano se le acabo la imaginacion física y fue superado físicamente por todos sus contemporáneos; «descubrió» que a la mayoría de las personas les encantan las explicaciones físicas del genero suspenso o fantasioso. Ya que eso los saca de su frustrante realidad cotidiana, y no es una sustancia prohibida. Pues seria así que vio el vacío cuántico, como una tierra fértil y llena de materias primas, para el ilusionismo de la naturaleza psicológica de ese tipo de personas, que son muy comunes en las bibliotecas occidentales. Pues es evidente, que además de complacer esas mentes ilusas, se dedicó a casar toda idea que pudiera parchar o relegar las fisuras de la MC, a un plano metafísico-matemático; para también granjearse la simpatías de esos teóricos tan populares.
Así se convirtió en un exitoso empresario y jefe de un partido político, que hacía magia para imponer su cosmovisión físicas a los demás. Fue tan grande su éxito, en darle al cliente la magia que le gustaba, que relegó a un segundo plano físico; las rigurosas formas experimentales de hacer, e interpretar física; que tenía la escuela heredada por Rutherford. Gano tanta autoridad, que llegó hasta desorientar académicamente, a alguien de mucha mas estatura física que el; al mismísimo Einstein y su método de hacer teorías glamorosas, pero con ciertos escrúpulos experimentales. Aunque finalmente para vengarse de esos excesos de poder; Einstein, le dejo algunas minas físicas por los camino, que Bohr no tuvo tiempo de parchar y que poco a poco, han ido explotando.
Los grandes servidores del reciclaje físico son:
 
 
1- El hipotético Big Bang:
Modelado en base a su tautológica con el CMB. (No tiene lógica física, explicar el origen de algo real, con algo hipotético; para después autentificar como natural; lo hipotético,…)
Es el favorito histórico de los terrícolas y por eso tiene tantas apps, como terricolas hay en la tierra. Un desastre comiquisimo.
Más misterios aparecen cuando se investiga más cerca del principio, cuando las energías de las partículas eran más altas de lo que ahora se puede estudiar mediante experimentos. No hay ningún modelo físico convincente para el primer 10-33 segundo del universo, antes del cambio de fase que forma parte de la teoría de la gran unificación. En el "primer instante", la teoría gravitacional de Einstein predice una singularidad gravitacional en donde las densidades son infinitas. Para resolver esta paradoja física, hace falta una teoría de la gravedad cuántica. La comprensión de este período de la historia del universo figura entre los mayores problemas no resueltos de la física.
2--El universo insustancial: Lo insustancial no puede expandirse, no puede existir en espacio y tiempo.
3-El vacío cuántico universal. Todo lo que viole la ley de que para crearse o destruirse algo, tiene que tener energía sustancial en espacio y tiempo medible; puede ser rechazado de plano, sin miramiento o remordimientos.) (Una generalización errónea hecha desde la física-matemática; sólo porque no entendemos lo que tiene el electrón adentro y tenemos finalmente que normalizar,… o en su defecto; porque las teorías gravitatorias no son renormalizables,…
4-Los simulacros por computadora: Son como una enorme ecuación diferencial; donde en cada subrutina, se agrega un infinitesimal, de la intención que se quiere demostrar.  Con cientos de parámetros y dibujitos de photoshop, sesgados por nuestras simpatías formativas y soluciones asumidas a priori o antes de las experiencias experimentales.
Si realizas cualquier investigación cuántica y te falta tiempo o imaginación física para caracterizar correctamente que es; y estás presionado por alguna razón ambiental: pues facil; al final del artículo dices que eso tiene un gran futuro en Computación Cuántica, y todo el mundo te prestara atencion, hasta el próximo articulo que diga lo mismo. Es decir; unos 3 minutos. Eso esta dado porque sobre el computador cuantico, estan los ojos de los militares de los paises mas desarrollados. Prodia representar en el siglo 21, el equivalente de lo que fue la energia nuclear para los fisicos del siglo 20.
6-Teorías del todo:
Oficiales:
Extraoficiales.
7-Escalas energéticas y de Planck:
Si no encuentras una particular; es porque vive en la escala energética superior. Que aunque no está explorada; pueden estar seguro que esta ahi, porque tenemos modelos metafísicos-matemáticos suficientes, para copar cualquier escala desconocida.
La teoría del Big Bang utiliza el postulado de Weyl para medir sin ambigüedad el tiempo en cualquier momento en el pasado a partir del la época de Planck.
 
8-Efecto túnel. 
Link: 100-Efecto túnel. Como papelera del reciclaje físico.

-La falta de fundamento fenomenológico y experimental, del espacio-tiempo-junto, es casi la causas fundamentales de las papeleras del reciclaje físico, y de la metafísica-matemática actual. El espacio-tiempo-junto es un artificio, u ordenamiento matemático, salido del acomodo matemático que hace Minkowski antes de la TGR, para facilitar la operatividad. Y no existe ninguna conexión física entre el espacio y el tiempo (por separados) físico reales, y la metafísica-matemática que sale del espacio-tiempo-junto. Todas las cosa físicas, basadas en ideas físicas con sentido común físico, que sí tienen importancia; y que facilita la idea de Minkowski, aunque con más trabajo operacional; pueden ser obtenidas desde una relatividad einsteniana plana. Pero viceversa, no es posible.
-Dado que esto está aparejado de la programación mental y complicidad formativa que se ha producido en el siglo XX en la cadena: estudiante/docente/estudiante/docente,...
1-Docentes.
2-Investigadores.
3-Corporaciones investigativas.
4-Personal de las revistas científicas.
5-Científicos dirigentes económicos de la ciencia.
6-Populacho científico que también digiere y aplaude.
En las papeleras del reciclaje físico; puede habitar cualquier idea de la metafísica-matemática, por los siglos de los siglos y así será mientras exista esta complicidad actual.

9-Los cambios de fase.
Se expandió y se enfrió, experimentando cambios de fase análogos a la condensación del vapor o a la congelación del agua, pero relacionados con las partículas elementales.
Aproximadamente 10-35 segundos después del tiempo de Planck un cambio de fase causó que el Universo se expandiese de forma exponencial durante un período llamado inflación cósmica.
Las temperaturas aún más bajas condujeron a nuevos cambios de fase, que rompieron la simetría, así que les dieron su forma actual a las fuerzas fundamentales de la física y a las partículas elementales.
 No hay ningún modelo físico convincente para el primer 10-33 segundo del universo, antes del cambio de fase que forma parte de la teoría de la gran unificación.
 
10-Gravitacion cuantica.


 





 

jueves, 26 de septiembre de 2013

35-La vida es posible: Ley del entrelazamiento de las buenas posibilidades.

No es un clase de probabilidades; ya saben que no me gustan los misterios y de paso, como fisico, odio que algo asi exista; o que tengamos que hechar mano de una herramienta tan falza. Las probabilidades a mi solo me han servido para creerme que se puede tener una idea no estravagante de las cosas. Es que en mi vida me ha sucedido multiples veces lo menos probable,... pues claro; lo mas malo dentro de lo que les toco a todos. Enonces de que te sirve, que remedio tiene, tratar siempre de poner las probabilidades a tu favor, si la menos probable y la mas mala, es la mas probable. Y por eso ya sabemos el teorema del estupido consuelo: En ocaciones no hay nada mas logico, que ir contra la logica,...      ?pero en que casos, xD?

Despues de exorcizarme; desglocemos de la forma mas light possible lo que me gusta llamar, LEY DEL ENTRELAZAMIENTO DE LAS POSIBILIDADES BUENAS.
La probabilidad clasica nos dice que si tiras una moneda hacia arriba, existe una probabilidad del 50% que caiga cara o otra probabilidad del 50% de que caiga cruz. Lo mismo pasa con un dado cuadrado, donde esa probabilidad es un poco mas del 16% para cualquiera de sus caras. Y aunque esa cara caiga 10 000 veces, seguira siendo de un 16% su probabilidad matematica. Por lo que no creo, que esa caracterizacion sea la mas adecuada para las ideas que pretendo transmitir.
Con cualquier evento de loteria plain, ocurre lo mismo. O incluso en la fisica del micromundo; con consecuencias correlacionadas en el macromundo. Ahora sin pretender cambiar los nombres historicos enrraizados (porque ya sabemos por experiencias, que eso es casi un imposible); vamos a decir que eso de arriba no son las probabilidades: sino las posibilidades, todo lo posible. O parafraciando a la MC; es la completitud probabilistica del sistema, antes de la medicion.
Despues de variadas experiencias los humanos hemos llegado a la conclusion de que, eso ocurre porque existe una correlacion misteriosa entre las posibilidades de un sistema. Lo cual permite mas que calcularlas, casi que asignarles probabilidades, por las experiencias reales de ocurrencias de cada posibilidad.
Porque si despojamos las posiblidades conocidas de su correlacion intrinsica, de esa influencia misteriosa exterior al evento; entonces apriori (ante de experiencia), veremos que en ella la probabilidad "mala", la imposible, la que se da sola, la egoista, tiene realmente el mismo estatus probabilistico, o sobreprobabilistico, que lo correctamente modelado desde la observacion.
Veamos lo que quiero decir de forma concreta, para que se entienda mejor. Cuando lanzamos la moneda, puedes ver que en el sistema no hay nada que impida; que las infinitas veves que la lanzas caiga cara. O en el caso del dado, caiga siempre un 6. O que exista algo sesgado en el sistema de loteria plano; que impida que todos los que compren un tique separado; simpre compren el mismo numero, y que nunca sea el numero ganador (es interesante juguetear mentalmente con mas variates; como que todos ganen y por lo tanto, no ganen nada,... pero ese no es el tema). O lo que es lo mismo, pero mas suavizado; que nunca compren el numero ganador y todo el dinero del mundo se acumule en esa loteria. Y dejando los juegos de azar; tambien se puede demostrar, desde una fria y "mala" probabilidad, que todas las moleculas de oxigeno de tu habitacion, se desplacen hacia un lugar y tu mueras de asfixia. Y si nos olvidamos del misterio natural que llamamos leyes fisicas, porque ya hemos estudiado esos sistema; y nos vamos a las probabilidades "malas" de la metafisica-matematica actual, nada impediria que todas las particulas tubieran la misma direccion de espin,... o que nuestro universo chocara con otro, se evaporar, nos mandara a otra dimension o a otra epoca temporal. Es decir, en metafisica-matematica; eso es possible, pero en otro espacio matematematico.
Como ven esas cosas son posible tambien; ya que friamente, sin experiencias; no es posible debelar que existe algo no subjetivo y desconocido dentro de las posibilidades de esos sistemas que las correlaciona; lo que les les impide actual de mala fe. Asi de "locos", segun nuestras costumbres o experiencias. 
Ahora, como estos caso nunca se han sido observados; entonces esa correlacion o misterio se justifica; por una ley llamada, ley de los grandes numero. Que en sentido general se lee: Eso es lo que siempre va a ocurrir de acuerdo a lo observado, para un numero de eventos lo suficientemente grande, o critico para cada sistema en concreto.
Pero repito, dentro del numero de posibilidades posibles de cada sistema; nada explicable apriori, impide que en todos los casos, o enventos ejecutados, simpre se de la misma posibilidad. Es decir, que siempre caiga cara. Mas acorde con las publicaciones de subsistencia de los fisicos actuales; que exista un mundo metafisico-matematico que aun teniendo otras posibilidades, le de la gana de elegir siempre una. O visto desde otro angulo intelectual; como decia Einstein, haciendoce la conciencia del nino bueno; "no estoy hacienda nada malo "mama" intitucion, solo queria ver, analizar, las otras posibilidades que tubo Dios".
Por eso decia que cara es una posibilidad dentro de dos; y que apriori, tambien tiene una probabilidad infinita de salir. Ya que algo que realmente este enmarcado dentro de las probabilidades meramente matematicas; inrremediablente esta sujeto a lo aleatorio. Y si algo es aleatorio; en rigor, no debe estar gobernado por niguna ley. ?Que ley deducible por humanos, puede decirnos la cancion que escogera el random de un equipo de musica? Por tanto, un sistema rigurozamente aleatorio, debe hacer lo que le venga en gana; o debe ser tan loco, como para no poder ser controlado por ley alguna. Pero vemos que para un numero de eventos criticos; segun el sitema de que se trate, en ningun caso eso sucede o es posible buscar un contra ejemplo que la desovedesca.
 
De este razonamiento, una persona inteligente puede sacar muchos colorarios:
 
 -?Son las probabilidades de las posibilidades malas las otras variables que no podemos regularizar? ?Usa la naturaleza algun cocepto relacionado con ellas y por eso nos es tan frustrante entenderla, arrancarle el mas minimo conocimiento? La ley de los grandes numerous no sirve para respoder esas preguntas fisicas. Porque la ley de los grandes numero, es una ley sesgada por la realidad y no esta hecha mas que para explicar la  posibilidades correlacionadas. Y tan poco me queda claro; que por defecto caracterice el resto de las posibilidades matematicas, las no apriori, las malas.
-Se demuestra, que sea como sea, o tan sutil como para no nos percatarnos; la matematica se ajusta a la observacion. Ya que sin ella; apriori, no nos podria decir: probabilidad del 50% para cada posibidad. Eso tubo que saberse primero, le vino del exterior; de observaciones humanas. Si realmente la matematica, fuera algo independiente de las experiencias de los humanos; no podria dar valores concretos, para la cara o la cruz. O contemplaria tambien, que cualquiera de las dos posiblidades, tiene probabilidad del 100% de ejecutarse infinitamente, que es no decir nada matematico. Que es como no caracterizar el sistema, porque sus infinitas variables aleatorias, en rigor, no obedesen a nadie. O que todo el dinero del mundo podria ir a parar a un juego de azar; ya que no existe ninguna misteriosa espada de Democle que lo gobierne. Por lo que tampoco existiria ese juego y sus matematicas.
-El mundo natural esta controlado por infinitas variables, desde lo mas pequeno, hasta lo inconmensurablente grande, al menos comparado con la capacidad mental de un humano para controlarlas. Pero dentro de ese infinito, esas variables, tiene un misterioso equilibrio, un misterioso entrelazamiento, una misteriosa correlacion, que nos permite extraerle regularidades y hacerlas leyes detro de ciertos marcos de ajustes.
 
Y TAL VEZ EL RAZONAMIENTO MAS IMPORTANTE Y GRANDIOSO QUE SE PUEDE EXTRAER DE TODO ESTO:
 
"Existe algo misteroso, desconocido, que correlaciona todas las posibilidades buenas, le da diversidad estadistica equilibrada a todas las posibilidades buenas. Permitiendo que las poquitas posibilidades "buenas", las correlacionadas, como la cara y la cruz, la existencia de un universo, un sol, una tierra, plantas, animales y el hombre; tambien se den dentro de las probabilidades de las posibilidades "malas". Posibilidades malas, esteriles, las que no producen sonetos; que hasta ahora como vimos matematicamente, la logica formal, la completa probabilidad de todo sistema, apriori si permite. Esa logica formal inerte, da igual estatus matematico a todos las variantes logicas posibles. Pero que gracias a Dios (para el que le guste asi), no se observan, no se dan; nunca nos cae todo el tiempo la cruz."

ESCRITOS
1-  http://culturacientifica.com/2013/08/20/los-comienzos-de-la-apofenia-cuantica/
2- http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_Bayes
3-  http://neofronteras.com/?p=4186
4-  http://culturacientifica.com/2013/08/23/los-monos-mecanografos-contra-la-evolucion/
5-Casualmente, despues de un tiempo de escribir el articulo y leyendo el primer escrito de Miler sobre Mecanica Cuantica, vi que decia que Popper se refirio a la MC,... y desidi ver que decia y encuentro que sus ideas al respect son bastante semejantes a las mias.
http://www.filosofia.net/materiales/num/num18/Popper.htm
VIDEOS
1- https://www.youtube.com/watch?v=zf4Nsdqmq0c
2-  https://www.youtube.com/watch?v=p_SWxgyeb-s
Miren esta verborrea insustancial de uno que si sabe vendercela a los que programaron los mertafisicos-matematicos antes.
3-  https://www.youtube.com/watch?v=DRilR3Tlx44
4-  https://www.youtube.com/watch?v=4ozdOkXh6Cg